SCF Columna
Capacidad desde 18 Ton/hs hasta 125 Ton/hs, Frío/Calor.
Equipos modulares que permiten la ampliación de su capacidad, acompañando el proceso de expansión de nuestros clientes.
Estos equipos son del tipo de columnas finas, la masa de granos circula por gravedad mediante un sistema regulador de salida individual llamado basculante y conectados entre sí por un eje, unificando el proceso de descarga. El grano a secar ingresa por la parte superior a través de una tolva de carga, pasando posteriormente al cuerpo de secado del equipo.
En la cámara de aire caliente se encuentra el sistema de combustión donde se quema el combustible que genera el calentamiento del aire. Dicha cámara, construida en chapa de acero galvanizada, puede proveerse en forma opcional con una placa de lana mineral protegida con chapa galvanizada formando una pared aislada térmicamente del exterior evitando la pérdida de calor y permitiendo un ahorro considerable de combustible mejorando, por consiguiente, su eficiencia.
El aire que atraviesa el cuerpo de secado es evacuado al exterior mediante ventiladores axiales de palas variables y acoples directo ubicados en la cámara de aire servido, estas cámaras antes mencionadas se encuentran montadas a ambos lados del chasis formando una estructura rígida, la cual descansa sobre el cuerpo principal donde está alojada la descarga del cereal en proceso de secado.
Las estructuras de estos equipos se encuentran diseñadas para soportar y absorber el peso del equipo con la carga del cereal más la fuerza de los vientos actuantes.
En el interior de ambas cámaras del equipo, y a los fines de facilitar el desplazamiento del personal a lo largo y ancho del equipo, CEDAR ofrece un sistema de pasarelas con barandas de seguridad colocadas en cada tramo que facilita el mantenimiento y limpieza, siendo la misma opcional. También, pensando en la importancia del desplazamiento vertical, cada tramo puede quedar interconectado por una escalera con cubre hombre que recorre el interior de ambas cámaras desde el piso hasta el último modulo de secado. Estas escaleras, barandas y pasarelas se ofrecen como adicionales al equipo.
Los equipos CEDAR están pensados para funcionar por largos periodos de tiempo ininterrumpido, pudiendo en este proceso, reemplazar fácilmente las piezas, tanto en forma modular como individual, en caso de desgaste o rotura, optimizando tiempos y simplificando la tarea de mantenimiento.
El cliente tiene la opción de elegir entre uno o más sistemas de combustión, pudiendo tener el equipo preparado para operar alternadamente con uno u otro, de manera de economizar los costos de secado.
Las Secadoras CEDAR funcionan a gas oil, kerosene o mezclas proporcionadas en la gama de los líquidos, gas natural o gas propano (GLP), sistema de combustión de biomasa, (leña, residuos vegetales briqueteados, cascarilla de arroz, chips de madera y otros).
Todos los sistemas de combustión pueden ser usados en forma de calor directo o indirecto mediante la incorporación de intercambiadores de calor.