Las Limpiadoras Zarandeadoras de Granos de cuerpo oscilante cumplen un rol fundamental en el proceso de acondicionamiento, separando los granos respecto de las impurezas. Esta separación, por diferencia de tamaño, la realiza a través de un sistema dosificador regulable a las distintas zarandas que componen el cuerpo principal. Las mismas están calibradas de acuerdo al tipo y tamaño del grano, de manera que sólo pasen a través de sus perforaciones todas aquellas partículas más pequeñas, como por ejemplo, las semillas de malezas, granos partidos, etc). Las partículas más grandes (palos, vainas, cascotes, etc.) son retenidos en el zarandón estratégicamente ubicado en la parte superior, Así, mientras la oscilación producida por el giro del volante imprime a la masa de grano el movimiento necesario para la limpieza, recorriendo un camino descendente hasta la tolva de salida, las impurezas caen por un sistema de bandejas hacia los laterales, donde son recogidas posteriormente.
CERNIDOR ROTATIVO
Para un acondicionamiento completo, incorporamos este producto, pensado para brindar mayor rapidez y eficiencia en la primera etapa del proceso de limpieza de los granos, separando los cuerpos gruesos y especialmente grandes.
Compuesto de un chasis integral, elaborado en chapa galvanizada, de 3,2 mm de espesor, tiene capacidad para atender desde 50 a 300 T/h, y cuenta con un tambor rotativo cilíndrico inclinado ubicado en el sector interno del equipo, cuyo movimiento es proporcionado por un motor de 4 CV a 1500 RPM y reductor en baño de aceite, el cual acciona una transmisión a engranajes y a través de una malla de alambre especial, se encargará de separar los cuerpos gruesos y especialmente grandes.
Todos los componentes metálicos de este equipo están protegidos por un proceso de limpieza, fosfatizado y protección de pintura en doble capa de fondo poliuretano y poliuretano de alta resistencia.